En semana santa

Quizás esa sea la esperanza de la que se habla en el mundo.

En esta pasada semana santa escuche una historia, o bien simplemente un cierto comentario dentro de

una película, era una conversación entre Noé interrogando a Dios este le decía que si el conocía nuestra forma porque no se ahorro tantos dolores de cabeza por nuestra causa y no pobló la tierra de ángeles, (como comprenderán los Ángeles son pacíficos, en fin), el señor le explica que precisamente si hubiese poblado la tierra de ángeles solamente, entonces el ser humano no tendría la oportunidad de cambiar, explicaba que nuestra naturaleza era auto destruirnos, que el hombre poseía una particularidad y era que nosotros podemos regenerarnos, podemos cambiar las cosas negativas que tenemos en nuestras vidas, a diferencia de los ángeles, esa era una forma de poder crecer y cambiar, esto no significaba la salvación , pero por lo menos dejaba entreabierta una puerta destinada a luchar con el objetivo de vencer en algún momento en la vida, tomando con fuerza decisiones y asumiendo posturas irreversibles que nos ayuden a continuar en el camino.

De mi parte y reflexionando un poco en cuanto a esto, observo como al terminar las cosas estas pueden resultar ser un escape del mal, personas que viven en una especie de nube pensando que los demás son invisibles y la vida se nos va envuelta en preocupaciones, lamentaciones momentáneas y erróneas, De tantas preguntas que nos hacemos no alcanzamos a ver donde nos encontramos realmente detenidos, seria bueno adoptar una posición y mejorar de una vez por todas.
Enfrentarnos al monstruo mayor que se encuentra dentro de nosotros mismos y este es el miedo continuo de afrontar situaciones, el malestar obligatorio que producen las sesiones con el mal y la larga cabalgata que sentencia las horas benignas de la soledad. Pero dejamos de lado algo muy importante nos olvidamos de la fe en nosotros mismos en nuestra fuerza interna y en que tenemos dentro las razones suficientes para mejorar todo cuanto acontece fuera y dentro, sencillamente el ser humano dentro de su esencia misma es una creación maravillosa.
22/03/08.
Anuncios

2 thoughts on “En semana santa

  1. El temor es inevitable que surga… aun en situaciones en que nos sentimos seguros… yo creo que la clave es aceptar que la vida es esto.. diferentes tipos de momentos que se alternan: dolor, felicidad, amargura, alegria, apatia… aceptandolo aprendemos a apreciar los momentos buenos, aprovecharlos al maximo. y manejar los malos momentos….que tu piensas de esto? 🙂

  2. Bueno estoy totalmente de acuerdo, y me parece una muy buena conclusion de tu parte sobre este topico especificamente donde dicesaceptandolo aprendemos a apreciar los momentos buenos, aprovecharlos al maximo. y manejar los malos momentos….Indudablemente la vida es eso una gran cantidad de situaciones en las cuales debemos actuar, pero sobre todo saber manejarnos para no decir luego que nos equivocamos y ese tipo de cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s