Ensimismada

En la mitad del camino, nos detenemos. Vemos a nuestro alrededor y al hacer un giro contemplamos una gran cantidad de inconvenientes, transeúntes con paquetes enormes, otros translucidos, otros bajo un caparazón, desnudos y exhibicionistas, cabizbajos, afrentosos, desgraciados sin corazón, unos con tarros de miel, otros con sacos de espinas, entonces veo mis manos llenas de nada, ¿Será mejor quedarme así, con el peso de la nada?.

La gente, el tiempo, el diario vivir, la compaginación de los medios, el receso de las horas, el malgastar la felicidad con desvíos, el salir afianzada de las sombras, son solo una parte, pero retroceder de forma abrupta, hasta retirarse y absorber demasiado, ¿Sera esto lo correcto?.
No es el tiempo que nos hace diferentes, son todas y cada una de las circunstancias por venir, que se asoman y nos hacen malgastar los fines.

Mi actuación se traduce en imprecisa, concisa, desalmada, desahuciada, clandestina, inerte, sombría, cabizbaja, extenuada, entumecida, revolucionaria, dispuesta a seguir riendo, eliminando todo hasta quedarme cuadrada y desolada, tratando de curvar pero el cajón es muy pesado, se ha congelado y su peso es exagerado.

No supongo, solo actúo, no sacrifico, solo murmullo, y es eterno e intranquilo el episodio destacado de preguntas intransigentes, perpetuas, que no permiten desprender el olvido, sofoco las horas, me desvanezco al calmar mi hastío y solo quedo muda. Muda de sentimientos, sin calma para no sucumbir, por no amedrentar, por no asfixiar y sacando las conclusiones del medio que me rodea, vuelvo y detengo dentro de las posibilidades adyacentes, paliativas e injustas.

Me cuestan un poco las sacudidas que no advierto,
que se puedan convertir en un mejor prospecto,
es enérgico, es probable, es exacto, deplorable,
es ingenuo y es fantástico, es olvido y es exacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s