Viernes

Amanece y pronto salgo de la cama, pues debo levantarme, el clima esta caluroso a pesar de que es una época en donde se puede sentir un poco más fresco, pero sigue igual, entramos a la época del verano, ya paso el infierno. La mañana inicio pacifica, todo marchaba con regularidad, tuve suerte iba montada en el carro público* sin mayores complicaciones, de repente en un momento cuando miro de reojo, el chofer puso a mi artista favorito, empezaron a sonar los romances y estuve medio delirando, el ambiente era bueno, demasiado tranquilo, era evidente que llegaría tempranísimo al trabajo, el tránsito era perfecto, la música ni que decir, cuando pido mi parada, el chofer iba a mil por ahora y trato de retomar el carril que le correspondía, desechando así el elevado, y zaz chocamos con una joven que intentaba entrar en el paso a desnivel, en fracciones de segundos mi mañana perfecta se transformo en una parada y un desconcierto.

Pero aun así me sentí ligera, solo el vehículo de la chica sufrió un rasguño, luego de esperar como 10 minutos, me subí en otro carro, baje las 5 cuadras hasta llegar al trabajo. Me tome la libertad de decirle a uno de los pasajeros que iban conmigo que no tomara esa actitud tan negativa al decir que ya su día se había estropeado. Le dije que para mí no iba a ser así y vaya que en cierta forma lo conseguí.

Llegue relajada como en los últimos días, es viernes me decía a mi misma, habrá un receso, me encanta esto. Entre hablar, leer, investigar y formular cosas estuve hasta el medio día hasta que nos toco ir a dar un pésame del padre de una de mis compañeras quien había fallecido. Confieso que no me gusta ver un cadáver, no me animo fácil para este tipo de cosas, pero hay que cumplir, un primer grupo se fue y luego bajo el sol infernal de las 11:30 fuimos nosotros. Llegamos al lugar, el día lucia maravillosamente perfecto pero para estar en la playa, no en medio de aquel funeral, me sentía bien por haber ido, miraba a mí alrededor y note cierta frialdad. Como hemos avanzado, ya estos acontecimientos son en una funeraria, es tan práctico, pero es tan frío.

Miraba ese féretro y pensaba que a todos nos llega ese mismo final, entre las tantas opciones para cuando toque mi partida, al igual que uno de mis compañeros de trabajo, quien dijo que preferia ser cremado y lanzado al mar, yo al igual que el, quiero ser cremada y luego ser lanzada en un bosque, donde haya pasto muy verde, en donde pueda crecer lo que fue mi cuerpo junto con los arboles y poder despertarme sin preocupación mirando el cielo directamente, mojárme en la lluvia cuando quiera, luego recibir los rayos del sol. Me sentiría más segura de mi con buenas raíces y en vez de escribir un poema, daré frutos, cuando algo me moleste dejare caer las hojas y adornare el césped con ellas.

Si eso quiero, y de eso estoy segura, me dije mirando el espacio triste y sobrio, pero tan elegante del lugar, salimos a los pocos minutos y de regreso a la oficina me quede contemplando una de las hermosas avenidas de la ciudad, mientrás la conversación sobre el paradero de nuestros cuerpos seguía siendo tan interesante como empezó.

____________________
*Carros públicos o de concho: Son un transporte público de pasajeros utilizado especialmente en la ciudad de Santo Domingo, suele ser un medio de trasportación muy pintoresco, pero a la vez lo que prima es el mal servicio.

El carro público refererido en este texto son una derivación que se utiliza en la ave. 27 de febrero denominada Expresos que van desde la Isabel Aguiar hasta la Ave. Duarte y es abordo solo por 5 personas incluyendo el chofer como es lo correcto.

Para ver la publicacion original: http://www.espectador-a.blogspot.com
Responder

