Plástico

Quise encontrar muchas opiniones, diferentes para poder contrarrestar un poco mi opinión radical sobre muchos asuntos. Tiendo a ser así, pero en cuanto a los pensamientos, no creo que se dé el caso. Soy un poco más flexible en este sentido. De las recopilaciones que he hecho me encontrado cosas interesantes, entre ellas, una posibilidad, de escapar hacia otra época, pero ¿Por qué? 
Bueno yo me inclino por la realidad, se vivía sin tanta apariencia y el sentido de las cosas era elevado, lo importante podía ser algo básico, de suma importancia, la vida sin tantos complejos que atender y sopesar.
Luchamos por muchas cosas, cada quien por circunstancias diferentes, por crecer, tener, progresar, pero nos hemos preguntado en que sentido queremos que suceda esto. Cuales resultados reales nos traerán como persona interna, como ser humano. Se estarán haciendo muchas cosas solo por acaparar miradas y llenar expectativas.
El ejemplo que voy a traer es bien sencillo, nos acostumbran a muchas cosas, entre ellas las siguientes, para todo existe una edad, a realizar las cosas pertinentes de la vida, de acuerdo a la etapa y al contexto en el que uno se desenvuelve, es normal que un niño normal, vaya al colegio, luego a la secundaria, la universidad, se case, tenga los niños, luego el mismo ciclo se va a repetir.
En el caso de las mujeres es un poco más complejo y hasta traumático, básicamente en sociedades como la nuestra donde la doble moral y el machismo se imponen. Ahora bien, es peor aún cuando el individuo termina creyendo toda esa basura. Discúlpenme si lo llamo basura, pero es que muchas personas se limitan al pensar, que su vida es un camino igual, y por ende todo lo que les rodea, debe marchar perfecto, por lo tanto, todo lo que les rodea, suponen que debe ser así.
Es una condición paupérrima de alma, incomodo porque parece criticar algo que posiblemente hemos hecho o estábamos así. Convertirse en algo más del montón es una sordera, que no cesa. La búsqueda es muy intensa, puede ocasionarnos muchas erosiones, los aprendizajes vividos, en fin.

Referencia:
Luego de aprender un poco sobre la cultura popular y conocer a personajes como Rubén Blades entendí tanto con sus canciones, hay dos que me parecen muy provechosas para complementar este texto: De que te vale tener y La chica Plástica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s