Fragilidad

Introducción:
¿Qué tan frágil es la vida?, Me pregunto con insistencia en estos días.
Me fui al sótano.
Firme… Suena contradictorio, como podemos ser frágiles y firmes, quiero saber que siento sobre la:
FRAGILIDAD
Han pasado muchos años desde que sentí ese vacío y esa sorpresa por primera vez, como agujeros en el corazón que pueden llenarse con la presencia de otras vidas. El contraste de alegrías y penas flota como hilos invisibles, cargados de magia, de impotencia, de esa sorpresa que nos envuelve y nos entristece por ratos. Dejamos que la emoción se acomode en el mejor sillón de la sala del alma y nos dejamos llevar.
¡No somos nada, pero somos todo! Frase repetida, pero de verdad es así…
Vamos recogiendo, vamos creciendo, llega la hora del final, nos toca parar, nos toca desaparecer y se esfuman recuerdos, el valor es el regalo que le damos a la vida en cada instante cuando nos arriesgamos al actuar, de nada me sirve apurarme retroceder o arrinconarme, de nada me sirve detenerme pues al final soy como una pluma, como una hoja que cae, como caen todas.
Avísame si escogiste la mejor parte,
Enciende la hoguera con emociones,
No soltare mi ternura, si la pierdo no conseguiré amortiguar los golpes,
Llévate el valor, al doblar la esquina esta el abismo y necesitas abrazarte de él,
No me hagas desilusionar mira que voy con los ojos cerrados por un camino de espinas,
Ciega ante el orgullo, abro el corazón para adentrarme en el valle fresco, 
Ahí debo respirar y perderme por un buen rato, para cuando pise los fangos recordar esta paz y llevarla conmigo hasta que pierda la fuerza, para caer del árbol, pero si ocurre un milagro, podría pasar lo siguiente:
Convertirme en una gota de agua para recorrer por las profundidades de la tierra, formar parte del mar amplio y escabullirme por raíces desconocidas.
Solo este silencio sabe dibujar el momento de la partida, y ahora solo me concentro en el instante donde yo no existía…
2 thoughts on “Fragilidad

Responder

