¿CUESTION DE ACTITUD?

Resulta que algunos días en Santo Domingo se complican de una forma exagerada, la gente sale toda junta, buscando las mismas cosas. ¿Qué buscamos todos?, ese día particularmente se celebraba San Valentín, tengo un criterio particular con esta fecha, recuerdo cuando era una niña, dedicaba muchas horas escribiendo cartas para mis amigos con sendas decoraciones, lasitos, escarcha y todo este aparataje, porque se trataba de un día especial, tampoco me importaba mucho lo que pensaran de mí, es bueno rescatar esto de nuevo, sencillamente me dejaba llevar por el afán del día, llevar alguna pieza color roja o blanca. Cuantos recortes, palabras, felpas de colores…conservo las cartas del buzón que hicimos en la primaria, incluyendo la de personas que ni recuerdan que me enviaron algunas.
Admito que no me gusta esta fecha, desde que entendí esto y deje esas cursilerías detrás, acostumbro a verlo como algo totalmente comercial, pero es complicado dejar de lado la tradición y ese día mi novio me invito a cenar. Cuando llegamos al restaurant cercano al Malecon, la cantidad de gente que había allí, sobrepasaba los limites, una fila para disfrutar de una cena y pagando su dinero, dijimos que no y así de sencillo nos fuimos a otro lugar mas tranquilo y agradable.
Al llegar nos atendió un joven muy particular, extremadamente preocupado se encargo de pasarnos el menú, nos explico las ventajas y todo lo relacionado con esto, pedimos dos tragos, el se familiarizo tanto con mi novio que me dejo boquiabierta. En tan solo 10minutos ahí, nos dijo que el estudiaba Derecho y que tenía una vasta experiencia en el sector turístico. Mi sorpresa vino mas adelante cuando nos trajo la cena, dijo:
– Yo me porto bien con la gente de mi patio. Algo que no entendí en el momento pero luego -supe que se refería a sus compatriotas.
Disfrutamos a las mil maravillas, en eso me doy cuenta de que en la mesa de enfrente volvió a hacer lo mismo, se hizo pana de las personas de ahí, en nuestro lenguaje yo diría que es un zalamero, pero la sorpresa me la lleve cuando una señora con su hija se iban y el las cortejo hasta la puerta, se despidió con besos y abrazos.
No contento con eso, a los clientes de una mesa que acababan de llegar les sugirió que lo agregaran en una de las redes sociales del momento. Lógicamente todo el mundo noto la actitud tan especial del muchacho que no perdía tiempo en halagar a todos los que estaban allí. No entiendo de dónde saco esa energía y me parece que es una cuestión de actitud, se veía tan alegre. Tal vez estaba tan solo que no le quedaba más remedio que buscar un amigo, o simplemente es tan feliz y dichoso que aprovecha cada momento como si fuese el único, algo que hemos olvidado muchos.
One thought on “¿CUESTION DE ACTITUD?

  1. La verdad es que la actitud hace los sers humanos distintos unos de otros…Me place leerte por la forma armoniosa y logica en que llevas las historia con algo de ti envuelto en lo que escribes sumado a los hechos que presentas…

    felicidades

    Fausto Estevez

Responder

