UN GRITO AL VIENTO

Lo que les escribo a continuación no es una queja, ni un grito desesperado, es más bien un desahogo para mi alma, mis sentidos y para mi corazón.
Nuestro país que siempre ha estado cojo de justicia, de libertad, y en contraste a esto está lleno de libertinaje, hambriento de valores, de amor. Mi alma no para de llorar cuando recuerda cada una de las injusticias que comenten seres humanos llenos de odio y rencor, de avaricia de orgullo, de aquel deseo perverso de herir vidas humanas.
Consternación e impotencia son los sentimientos que me embargan cuando se maltratan a seres humanos que no tienen la culpa de nada, por contrario son ángeles que nos guían en el camino.Quizás suena a queja general, pero en este mundo manejado por intereses se ve esta condición en todos los ámbitos.
Mis quejas tienen que ver con experiencias cercanas, en primer lugar la muerte de una joven a manos de varios delincuentes (por decir algo), el pasado mes de febrero, de tan solo 20 años, estudio el bachiller con mi hermana y estaba en la Universidad en Administración de Empresas, vendía productos de belleza, hasta fresas para sobrevivir y créanme era diferente porque tenía esa particularidad de animar y compartir con todo el mundo. Confieso que no puedo dormir bien después de eso, en mi mente recreo su sufrimiento, no imagino su familia y su novio con quien pudo hablar por su celular antes del hecho barbárico. De igual forma otra joven estudiante de medicina también fue asesinada por unos delincuentes hace pocos días.
Si yo continuo enumerando la cantidad de hechos no terminaría ahora, sumando los hechos de corrupción por parte de los políticos, el desfalco descarado de nuestros recursos económicos y naturales, claro sin dejar de lado la ignorancia de un gran número de nuestros ciudadanos que mirando la escases de agua, continúan desperdiciándola en la calle, lavando carros, los frentes de sus casa sin importarle que otros estén con el grito al cielo, desesperados porque les llegue un poco del preciado liquido.
Es una lástima que no consideremos los ruidos, ni la basura como elementos altamente contaminantes para nuestro medio ambiente, hace unos pocos días vi una joven, lanzando restos de una fruta desde el carro publico en el que íbamos, me indigno tanto que no me contuve y le llame a la atención, pero su ignorancia y falta de educación fue tal, qué continuo haciendo lo mismo. Esta es solo una escena repetida, que vemos a diario, yo les expongo mi idea y es que se instalen cámaras para grabar este tipo de hechos, para luego publicarlos en televisión o en la prensa, fichados como cochinos por lanzar basura a las calles, o bien ponerles una multa, quizás de esa forma se arregle algo, porque creo que es difícil luchar con aspectos que forman parte de la cultura.
El segundo caso es delicado pues tiene que ver con unos niños minusválidos que estaban viviendo en un hogar infantil de esta ciudad, fueron trasladados nada más y nada menos que al El Hospital Psiquiátrico Padre Billini (que de hospital no tiene nada créanme), en el km. 28 de la autopista Duarte, no se las razones precisas, pero todo indica que fue para darle albergue a niños huérfanos haitianos, yo entiendo que estos tienen necesidad, pero y nuestros niños minusválidos que con ellos, no son dementes, son personas que sienten y se encuentran ahora mismo en condiciones precarias, los visitamos en días pasados y créanme ni los niños en el área que están, ni los mismos enfermos mentales están en condiciones decentes.
Mi inquietud va dirigida a lo siguiente: ¿Que hacen nuestros mandatarios y la justicia al respecto?, ¿Que está pasando? Nosotros no podemos tomar la justicia por nuestras propias manos, pero tenemos que actuar, no podemos quedarnos cruzados de brazos y esperar que simplemente nos toque vivir a nosotros algo desagradable, todos estamos expuestos, una pequeña acción puede hacer el cambio.
One thought on “UN GRITO AL VIENTO

  1. Excelente critica social, un mensaje directo a los huerfanos de ortografia basica de sus cerebros, a aquellos que en vez de llamarse politicos yo los llamo busca votos, a aquellos que hacen la cultura del dame lo mio y el “eso no eh naaa” como su religion ciudadana, ASCO me da esos pseudo candidatos y fantoches mediocres llamados politicos!!! y al que no le guste el comenteario que simplemente recoja gomas de voladoras de las de hubieres y haga sopa con ellas y se las beba a ver si salimos asi de los sordos de corazon, ciegos de mente y mudos de accion!

Responder

