En tu día

Hoy he querido regalarte tantas cosas, tantos sueños y esperanzas, pero sé que estas festejando, todo el mundo piensa en ti, el día amaneció hermoso, ya veo que estas de muy buen ánimo, el sol brilla, entiendo, que de vez en cuando te sientes molesta y lanzas tu ira contra nosotros, pero sé que el fondo te duele, te mortifica, todos somos así descuida, y más cuando nos maltratan tanto ¿Verdad? Sé que la maraña de odio se va tejiendo cabizbaja y te hace daño, quiero saber, ¿Que sientes cuando cortan un árbol, cuando se secan tus ríos, cuando la lluvia no asoma sus suaves gotas sobre ti?
Está bien, me dices que no es fácil para ti cuando vienen las sequias que te provocan erosiones, es difícil mirar toda tu superficie sedienta, no es por enfriarme contigo, pero de vez en cuando te ayudo un poco, no como quisiera pero algo se hace, vivo pendiente de ahorrarte algo, para que no te quedes sin nada, técnicamente nos quedaríamos todos igual que tu.
Me dices que solo te nombran cuando te enfadas y provocas esas convulsiones que provocan daño, pero tú también sufres madre, te quedas siempre ahí inmóvil, alerta, recibiendo cada día más directo el sol, porque tus capas de protección han ido desapareciendo, en tu centro se acumulan demasiadas cargas de energía física y emocional, supongo que no tienes una tarea muy fácil que digamos.
Te quiero ayudar madre, sé que muchos te quieren ayudar, no lo olvides y aunque a esta altura haya rodado una lagrimita por mi cara, te entiendo, eres así, suave, frágil, compleja y fuerte, si te sigues enfadando prometo entenderlo, pero cuidado ya tengo un poco de miedo, no quiero que sufras, ni nosotros tus habitantes tampoco, quiero brindarte un ramo de conciencia, para que decores hoy tu alma y puedas repartirla cuando quieras, pues total tú decides, eres nuestra casa.

Por último, Felicidades Madre Tierra,
Tu hija y futuro árbol
Mairelys.

One thought on “En tu día

Responder

