REUNION

Alterno a lo acontecido una mañana cualquiera, en una oficina x, esta ayuda memoria, será sobre la percepción real de una REUNION
Según el diccionario la palabra reunión significa:
1 Acción de reunir o reunirse.
2 Efecto de reunir o reunirse.
3 Conjunto de personas que se reúnen para hablar de un determinado tema.
Según los implicados en la misma puede adquirir varias connotaciones:
Pasadas las cuatro de la tarde en una oficina cualquiera, varios de los invitados se habìan vuelto a reunir en la mesa, desde antes del medio dia habian iniciado sicha sesiòn. Entre anotaciones importantes, estrategias, indicadores, alcances, resultados, yo realmente no llegaba a ninguno, mi cabeza vagaba, se retorcía como un espiral, tratando de comprender nuevos conceptos.
Entre las cosas que entendía, sobre entendía y me aburrían, preferí imaginarme lo que estaban pensando todos los individuos alrededor de la mesa. Unos esperaban con atención su turno para la exposición, con nerviosismo y ansiedad ante una posible evaluación y la crítica interna que traería como concecuencia más adelante la aprobación o desaprobación de las personas allí reunidas, otros simplemente cabizbajos deseaban estar sumergidos en un jacuzzi con sales marinas, burbujas en la espalda, umm rico, y un masaje, solo un Spa.
En frente y no muy lejos, estaba el otro personaje, atento e interesado en todos los temas, amando con genuina vocación su trabajo, entregando cuerpo y mente a sus labores, no tenia espacio para soñar, lógico no, su remuneración seguro que alcanzaban a esto y más, seguramente al salir de ahí todo lo que imaginábamos él lo tendría. Estaban alli tambien los guerreros, armados hasta los dientes, defendiendo sus ideas más radicales, volviendose algunas veces más flexibles, implementando ese sùtil juego de manejar la situación con táctica y estrategia.
Cuanto se aprende en estas lecciones, me digo a mi misma por momentos, pero al cabo de dos segundos ya estoy de nuevo en la nube, las horas pasan, siento sed, ya es muy tarde, el ambiente no está cargado, por suerte sino estuviera con una navaja cortando el aire frente de mi, solo tengo ganas de desaparecer a mi pequeño y cómodo espacio irreal, cubierto de blanco, silencio y paz. La temperatura es agradable, los temas me vuelven a interesar, de repente viene el nudo, las ligeras actuaciones, quiero decir algo pero no servirá de nada, no me compete, llega la hora final, no se han tocado todos los temas, mis piernas se congelan, esbozos y caricaturas, formas, líneas, letras…
Una cabeza se mece como un columpio, el sueño lo vence, miradas esquivas al fondo, desaprobaciones, conjeturas, soluciones, todo en el mismo paquete reunión, sin tomar en cuenta el carácter pasivo de esta, la imaginación colapso, ya por fin decidieron parar, quizás mañana continúen…
Responder

