Magia de luna rosa

Estamos a finales de Julio, de un año que da inicio a una nueva década, algo que para mí se está tornando completamente impredecible. Utilizo esta frase porque algunas veces las noches nos cuentan sobre la magia de luna rosa, esa que se esparce y abriga la piel, nos recuerda la humanidad y por si fuera poco, dice un poco de las locuras ancestrales, sueños de los idos, o alucinados, como fueron nombrados esa noche, sin dudas me creí vestida de plumas, con un sombrero gigante, danzando al ritmo de antiguas civilizaciones, dejándome llevar por el hilo que me conecta con el universo.


No fue casualidad conocer esta artista junto a Janio Lora en diciembre del 2008, en aquel concierto de la Plaza España y por supuesto las redes sociales aparte de ser un fuerte vínculo entre los artistas, nos ayudan a enterarnos de las actividades culturales. Sin saberlo su música y forma de ser me han inspirado constantemente.


En esta ocasión, se suponía que por tiempo y otros “fallos técnicos” no podría asistir, realmente estaba triste, la insistencia de mi amiga Delfi, marco una esperanza. Estaba en mi casa a las 8:30 de la noche, el concierto Flor de Luna de Luna de Patricia Pereyra, estaba pautado para las 9:30 y yo debo atravesar toda la ciudad para llegar a la zona colonial.


Muy de prisa me aliste y con suerte llegue justo a tiempo, me esperaban mis amigos, entre ellos uno de los invitados de la noche Emmanuel Bretón y mi novio, Raúl, quien con su cámara en mano se disponía a tomar fotos del concierto. No me perdonaría habérmelo perdido, quedar embriagada de su estilo musical, con una mezcla de ritmos como el jazz, el blues, bossa nova, sin dejar de lado lo autóctono, los ritmos latinos y por si fuera poco un elemento que no dejo de mencionar cuando hablo de ella “ La Magia”, eran un pasaporte a la gloria.

Inició la noche y las sorpresas comenzaron a aumentar, en cada interpretación los ánimos y las emociones iban saltando de un lado a otro, las presentaciones de los invitados me transportaron al nivel máximo de la emoción, especialmente cuando Ebony Mirabal canto y abrazo a su padre, mis lágrimas no se contuvieron. La luna estaba presente, salió bailando e iluminando la vista y el corazón de todos los espectadores. De vez en cuando, dialectos del norte del país dieron el toque relajado a la presentación.

Al final de la noche el homenaje al terror Luis Días, nos electrizo con los ritmos caribeños, voces tainas, con ese toque de rock que no podía faltar, teniendo en la guitarra a Francisco Ordoñez., uno de los mejores guitarristas del país. Los músicos de Patricia se las traen, son capaces de erizarnos los piel, deleitarnos, transformarnos y dejarnos sin palabras…
No quería dejar pasar la oportunidad para saludar a la protagonista de la noche en el camerino, en donde terminamos todos en un ambiente de camaradería, tomando fotos, entre saludos y buena vibra.

Caminamos al teatro Guloya a ver la última parte de “Noche Lunática”, que por cierto se estaba por terminar cuando llegamos, aun así compartimos un momento muy agradable. De regreso a casa imagine miles de historias, letras de poemas, hasta insomnios premeditados, por suerte no perdí esas emociones, son el alimento de nuestro espíritu creador.

“Hoy desperté creyéndome un coral, sumergida en las profundidades del mar Caribe, queriendo aflorar para ver la luna condensada entre millones de estrellas”. mdp





Fotos por: Juan Raul Liriano Guzmán
5 thoughts on “Magia de luna rosa

  1. adentrandonos a nuestro rol de participes mas que de “espectadores” estuvimos ahi, osados ante las rafagas desanimadoras pero momentaneas de la vida; firmes ante un proposito, ser actores de la vida.

Responder

