AURORA AUSTRAL

Este poema esta dedicado a una persona especial Patricia Pereyra,
eres única así, como la Aurora Austral.
















Tu semejanza disímil es desconocida,
La nebulosa de fantasías se estira en mi mente
Transcurren los días; me detengo a pensarte.

Los sonidos cabalgan, en mis ojos invisibles,
Entre mareas doradas y azules,
Amigables con la plata y el bronce.
Tan cercana al cristal helado
Tan sumisa  a la ternura
Y radiante entre las luces.
Emblema de cualidades divinas
Indescifrables  ritmos contagiosos
Alfombra lumínica del planeta.
Sur congelado en las noches
Magia superlativa de gran fuerza
Amante lunar indiscreta
Estela abnegada de energía distinta.
No consigo anular mi asombro
El reloj atrasó este esbozo
Tu grandeza amerita desinventarme
Lo irreal me arropa al crearte.


William H. Crowder, November 1, 1947
2 thoughts on “AURORA AUSTRAL

  1. Gracias amigo por seguirme y leerme. Este poema es especial para mi, lo inicie montada en un avión y le di largas, por eso al final menciono el tiempo, hoy quería salir y lo deje.

Responder

