Ya llegó la Navidad

Hace mucho tiempo, me preguntaron qué significaba para mí la navidad y respondí:
“En la navidad se conjugan el amor, la armonía, la paz, prosperidad, la buena voluntad, por eso debería de ser eterna”.

Aun sigo pensando lo mismo…

Después de llegar a la recta final de un año tan decisivo para toda la humanidad, nuestro planeta nos grita desesperadamente que ya es tiempo de un cambio, la saturación de cargas negativas se ha elevado y la tierra necesita un respiro.

Nos toca preguntarnos, ¿Que estoy aportando en favor de mí persona, mi familia, mi pareja, mis amigos?, ¿Estoy realmente marcando la diferencia o solamente estoy jugando al papel de jurado frente a todas las circunstancias que se presentan?

Es hora de aprovechar el tiempo y pasarnos lista, recuperar aquellas tardes conversando con los amigos mientras disfrutan una taza de café, o comiendo mandarinas debajo de un árbol. No solo a través de una pantalla, por las redes sociales o el chat.

Si lo has olvidado, recuerda que tenemos un mar hermoso, que hemos cedido al descuido y la inseguridad. Aún nos quedan jardines, montañas, son miles de opciones, tantas oportunidades, en esta media isla, ubicada en el mismo trayecto del sol, donde la luna se divierte y las ballenas vienen de vacaciones.

Vamos a intentar ser mejores ciudadanos, luchemos pero también actuemos y marquemos la diferencia con la verdad, honestidad y el respeto de los valores, iluminando primero tu vida y luego la de los demás.

Espero que se contaminen, pero de besos, abrazos, caricias y sentido común en esta navidad, son mis más sinceros deseos.
Responder

