De nuevo al paraíso

Acabo de leer esto: “Cuando regreso, traigo en el costado una carga de emociones vivas, como si renacieran de los extremos, blanco y negro. Yo que siempre intenté ser un gris, hoy comprendí que las raíces son profundas y siguen creciendo”.  Lo escribí justamente la noche que regresé de lo que hoy llamo el Paraíso.
Una parte de mí, no se acostumbra a las tonalidades,  las veo colgadas de alguna rama, de alguna piedra y de este paisaje. Voy girando en un contorno estático, que se mueve proporcionalmente en  una cápsula, donde me convierto en la integrante distraída.
Las memorias clandestinas me estremecen derribando el presente para seguir atada a los recuerdos adheridos a mi piel, a mis huesos, a mi sangre. 
Aprendí a saborear las tardes fugases de felicidad, mientras hacía fotografías instantáneas, sin entender que hoy serian los insumos que conectan con mis mejores vivencias. Quiero fluir y  debo hacerlo desde mis entrañas, en armonía y fidelidad, sin alborotar los ramos de olivo que cuelgan de aquel entonces.
Dicen que las sombras saben todo lo que somos, la mía insiste en volar libremente absorbiendo los capítulos idénticos que guarda sigilosamente un corazón a merced de los afanes del tiempo.


No sé qué hacer cuando asimilo en las partículas  de esa casa los recuerdos vivos. Soy guardiana que arropa las memorias retorcidas por los años. El resultado es negligente ante el respeto profundo que siento por quienes han formado el capitulo impresionista de mi existencia…esa luz continua encendida en las nuestras.
Dedicado a mis recuerdos.

Enlace recomendado:
MABELLA
2 thoughts on “De nuevo al paraíso

Responder

