OBJETIVO DE VIDA

Quizás cuando uno tiene tantas cosas que contar la lista resulta ser demasiado larga. Es bueno saber que hoy es el día, en que saco un poco de mí hacia el exterior.
Empezando a escribir esto, me encontré casualmente con la publicación de un amigo, es una canción de Luis Alberto Spinetta  que dice, más o menos así:
No voy a hablar,
de la penumbra,
mejor voy a ver,
si puedo despertar
Todos los días nos levantamos y creemos que vamos a actuar con un propósito real, pero,  que pasa cuando esos propósitos se vuelven circunstanciales. Sera que nos pasamos todo el tiempo buscando objetivos particulares de vida, basados en otros ¿Qué pasa con nuestro micro mundo interno?
No es tan fácil, encontrarlos, escondidos por doquier, debajo de cualquier intención, esperando a ser atendidos. Son una especie de familia, compuesta por deseos que se cuelgan de un árbol mayor, al cual llamaré, nuestro objetivo de vida. Es un poco difícil lidiar con los deseos que cuelgan del arbol, especialmente cuando no sabemos por donde andan, si se han vuelto dispersos o más complejos, convirtiéndose en una tarea agotadora. Conocer los puntos intermedios, es un diagnostico de que nos hemos desenfocado, del rumbo a seguir.
Me pregunto: ¿Dónde esta nuestro objetivo de vida? Esta latiendo constantemente o lo perdimos. Contestar esa pregunta es fácil, ¿Cuál es tu objetivo de vida? Vivir bien, vivir feliz, contento, sano, ser bueno, estar en paz. O pueden variar las respuestas: Estar mal, estar en guerra, estar incomodo.
Es tan importante despertar y comprenderlos, construirlos si es necesario, pues con el tiempo se van enmarañando con las circunstancias y el túnel natural que hemos construido, para cumplirlos, queda a oscuras.  De momento, despertarse sin entender nada, es un síntoma de que la dirección se ha perdido, tratando de hilvanar todo un conjunto mayor.
En busca de estas intenciones vamos acumulando cargas ligeras; otras pesadas, la mayoría innecesarias. Las razones: Quizás ya no estamos en sintonía con el deseo mayor y ahora nos dirigimos por rumbos equidistantes. Cuestionarme sobre como despertar cuando los colores del exterior son tan turbios que no dejan ni respirar, es una cuestión muy profunda y por eso me limitare a estudiar, aquellos afortunados. Esos son  los que pueden construir, perfilar, refinar y hasta cumplir los preciados objetivos de vida, mientras que otros, nos quedamos en el limbo fabricado de las circunstancias, que pisotean los objetivos básicos, hasta llevarlos al inframundo.
En realidad, yo quiero ser del grupo que construye sus objetivos desde lo simple, sin pensar en las desavenencias que conlleva abrir los ojos en cualquier lugar de la tierra, bajo cualquier circunstancia, para maravillarme con la luz, que determina el sentido de nuestra existencia.
Anuncios

One thought on “OBJETIVO DE VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s