Julio


Día 4

Resulta fácil escribir, estas líneas, son una especie de huida al encierro permanente en que nos encontramos. La cárcel se llama RUTINA. Los ojos me dejan cruzar las rejas y salgo a la calle diariamente. Me maravillo con el sonido, los olores y los sabores. Los ojos del buen hombre que limpia los zapatos, me han reconocido. El encuentro ha sido justo, llevo varios días pasando por su lado, y hoy por fin me encontraron sus ojos.
Se muy bien que estoy en otro contexto, pero las diferencias son mínimas. Este es mi cuerpo, en otra época, con la misma memoria. Llega la hora del almuerzo y no quiero salir de una oficina que tengo prestada. Uno siempre aspira a tener algo nuevo, aunque sea por un rato. Desde aquí se ve la cordillera, también el nuevo edificio que compite con ella; se ven las casas de lo que fuera mi primer hogar en Santiago. Por dentro, muchas emociones, arropando con fuerza los sueños. Encontré una clave, al creer en mí, ahora puedo plasmarme en cualquier nube, en cualquier pozo de agua, en todos los recuerdos pasajeros. El año aún no termina y llevo un crucifijo imaginario colgando en el pecho,  en señal de osadía.
De repente esta oscureciendo, las horas aquí se van como agua. Recuerdo que hace poco transcurría otra estación.  Yo, inocente al fin,  saltaba los charcos y caían las hojas. Algunas veces, me deleitaba entre suspiros y lágrimas. Ahora escribo, desde este lugar silencioso, sin una cámara en las manos y con este teclado, haciendo un ligero sonido. Me despidió el día y no me di cuenta. Lo veré mañana a primera hora. En lo que resta de noche y sentada en la biblioteca, calculo el camino; presiento las caras; escucho las voces y huelo mi cama.

Fin.
Responder

