Ciclista


Si algo me ha caracterizado toda la vida, es iniciar algo con miedo. La historia no se queda ahí, porque más adelante las cosas se pueden tornar diferentes. Por ejemplo, este es el momento más diferente de toda mi vida. La razón es simple, soy adulta; soy una humana con grandes intereses.
Por otro lado, escribir ya no es juego, ahora es casi un medio de vida. ¡Esta bien! es la forma en que yo quiero ser recordada. Mientras pasa todo esto en mi momento de adultez reciente, también hablo con la gente de mi casa, veo los árboles del parque, veo como la gente camina despacio cuando yo quiero ir más rápido. Esta última parte es terriblemente exasperante.
Quisiera asomar la posibilidad de continuar postergando ideas, pero el tiempo ya me hala las orejas y me dice como debo actuar.
Ahora cualquier cosa me hace llorar, cualquier injusticia puede ablandar como habichuelas mis sentidos mas recatados.
He crecido internamente para ser más sensible de lo que pude haber sido.
Me oculto más que en cualquier otra época de la vida.
Ahora soy una ciclista haciendo equilibrio con los recuerdos, en un parque, con los peatones, los vehículos y el miedo.
En cada vuelta me siento más fuerte, segura y afianzada. La historia siempre es la misma, miedo y luego seguridad. La coraza tiene que surtir los efectos esperados. Las ruedas me han llevado por tantos caminos ocultos. Caminos que han dibujado maravillosas figuras, diversos elementos a contra luz.
Elementos inútiles que doblegan el alma. Para ellos solo tendré un rincón bosquejado. Procederé a lanzarlos al mar, mientras mis manos agarran el timón, lo enderezan e inician el recorrido oportuno de todos los días.
Responder

