Semana de microcuentos

Hace algunos años experimenté algo que me entusiasmó bastante. Decidí relatar algunas de las cosas que ocurrían a mí alrededor. Inició como una práctica ligera que me permitía ser parte de la trama y no solo espectadora de los hechos. Esos relatos se escurrieron con el tiempo, hasta que un día volví a publicarlos en un blog personal. A mis amigos le gustaba la forma en que contaba mis vivencias, sin embargo, por alguna razón he acumulado demasiado dentro de mí.

El ejercicio de observar o contar historias me apasiona, por tanto, lo más lógico es liberar todo ese contenido gradualmente. Como un primer paso, publicaré ocho microcuentos en el transcurso de esta semana en mi blog “Raíces en el agua”. Debo confesarles que para mí la columna que escribía Arturo Rodríguez Fernández en la Revista Estilos, llamada Diario Urbano, fue de gran inspiración. Es una pena que no pude conocerlo en persona, me basto con unas cuantas platicas con él a través de Facebook. Jamás olvidare sus recomendaciones cuando le dije que me interesaba la poesía…

Espero que disfruten estos microcuentos tanto como yo al vivirlos y escribirlos.

Responder

