Para encontrarse hay que perderse

Para encontrarse hay que perderse, columpiarse en direcciones opuestas olvidando que al parar quedamos de nuevo en el centro.
Me harté de ser un manojo de culpas sin dirección, sin preámbulos, sin palabras.
Me adormecí con la corriente tantas veces y olvidé despertarme cuando caía por la cascada.
El impacto fue fulminante. Recalcar que la profundidad aturdió mis sentidos por segundos eternos no es exagerar.
Los miedos orondos salieron a flote dejándome en el fondo. Se fueron a divulgar mis penas, se rieron de ellas, hicieron una fiesta con el sol, mientras el agua se mezclaba con mi sangre, mi piel y mis huesos.

Me demoré un poco en abrir los ojos. Mire mis manos, me toque la cara, los pies, toque las marcas de las heridas, las limpié. Toque mi vientre, mis senos, mi cuello, mis oídos, mi nariz. Por último, me toque el alma. Mis manos recordaron que eran magas, se llenaron de luz y deslumbraron mis ojos.
Pude verme sumergida en el agua sintiendo la fuerza que provoca la rotura de cadenas dimensionales, cadenas flexibles como colchones.

Me dormí de nuevo, solo que esta vez el agua me permitió avanzar. Recorrí muchos caminos, sin saberlo. Sentía que resbalaba por las piedras y estas me lastimaban de vez en cuando.
El sueño era profundo, los miedos se habían vestido de fantasmas y aguardaban a que despertara para mostrarme sus hazañas.
Despertar era una opción remota si los hechos se basaban en las capas que se habían formado.
Como una especie de Matrioska, los sueños empezaron a mostrarme diferentes capas. Al llegar a la última, encontré una puerta. Entré. Se veía un poco de luz, seguí caminando con algunos fantasmas resguardando mis pasos. Faltaba una puerta pequeña, con la entrada hecha a mi medida. La observé. Tenía un mensaje escrito hace mil años que decía:

-Tú salvación, tú principio y tu final
               ESCRIBE

Así lo hice, así lo hago, así lo haré.

Fin

Responder

