Yo-siempre-deseo-realidad

551767_413291918710871_112397672133632_1282360_1597246813_nDe todos los diagnósticos, el más peligroso es el miedo.

No querer balancearse con los días.

Disminuirnos  al punto de distorsionar el corazón latente.

 

YO

Quise descubrir el mundo

Me reconocía en todos los tiempos

Le creí siempre al cuerpo de grandes virtudes, hasta que un día el mundo me quedó grande

La ilusión que me vendieron los artífices de mi juventud elevaron mis posibilidades a nada

Tuve miedo de vivir

Olía miedo

Respiraba miedo

Lo sentía en las puertas que abrían y  cerraban con facilidad

O en los cambios de orientación

 

SIEMPRE

Estaba convencida de que las proporciones del universo habían conspirado en contra de mí

Lo alto, lo estrecho o lo profundo eran mares en los que me escondia para no navegar

Viajaba en un submarino, tocando la luz con los ojos

Los peces del mar de las profundidades me hicieron entender que era terrestre

Y cuando me elevaba al punto más alto de las cumbres en los sueños, me sentía más pequeña

Ya no quería ser árbol, ni aire, ni agua

Quería ser una de las hojas que caía por gravedad a la superficie en otoño

 

DESEO

Se volvió hoja, frágil, verde, transparente

Se recogía de vez en cuando, se guardaba, se pintaba y volvía a pegarse del árbol

Un día salio vestida para volar en dirección sur, sin fecha de retorno

Olvidó la congestión, la efervescencia y el mal humor

Sintió miedo al encontrarse en otro mar, en otra montaña, en otra selva de especies australes

 

REALIDAD

Unas gotas de agua la salpicaron

Como si fuesen rocio cayeron al suelo

Inundaron todo

Se ahogaron tantos momentos que cuando despertó, le hizo bien contemplar su cara

Refrescó las posibilidades recientes, pero el miedo nunca la abandonó

La realidad difusa se interpuso y volvió al punto en donde ya no era hoja, ni era carne

Era simplemente una superficie que cobraba vida

Con miedo, con alma y con piel

Se permitió ser humana y ahora aprende a vivir

 

 

 

Responder

