Ojalá

La escuché por primera vez en un programa de televisión en mi país. Era imperdible para muchas familias ver “Buscando el éxito”. En aquel tiempo me resultaba entretenido verlo. Cuando cantaban esta canción, pensaba que era complicada y díficil de interpretar, lo que equivale a decir que quien lo hacia, debia tener una buena voz.

No crecí escuchando a Silvio Rodríguez. Mis gustos musicales eran bastante simples. En esta tércera década muchas cosas siguen cambiando, los gustos musicales han variado considerablemente. Las letras de las canciones sin importar el idioma, llaman mi atención cuando me tocan alguna fibra del cuerpo, o del alma quien sabe.

La semana pasada repetí esta canción al menos 20 veces, a la vez que percibia su sentido exquisito. Cada letra era el reflejo de un estado de ánimo, un deseo o un reencuentro con la vivencia del autor.

Hace un año un compañero en el trabajo la cantaba mientras terminaba sus deberes del día. Nuestro jefe lo reto (llamo la atención) por estar cantando esa canción “comunista”  en su local. A todo esto le hizo la salvedad de que a él le gustaba tambien pero no queria confundir el pérfil del negocio con los potenciales clientes que pasaban por ahí.

Más allá de todas estas pequeñas anécdotas o introducciones debo decir que me encanta, en especial esta parte:

…ojala que el deseo se vaya tras de ti…

La dejo colgada por aquí

 

 

Responder

