2. La esquina

Alterar la perspectiva múltiple que se crea desde el momento en que vemos la luz es una forma de destino.

photo-1429292394373-ddbcc6bb7468

Vestida por el camuflaje que proporciona la noche, esperaba que me fueran a recoger.

Todos entraban y salían del metro. Alcancé a ver un señor con su carrito de compras que se detuvo para dejar entrar un auto en la gasolinera. Cuando el auto entró, el señor siguió su camino. Lo perdí de vista de inmediato.

El vendedor del puesto de flores se metió en la tienda gris tan pronto organizó todas las cubetas de colores. El efecto que se produjo al mimetizarse parecía una metáfora: Yo no existo, mi venta si.

A mi lado un hombre hablaba por teléfono con su chica. Intentaba convencerla de su situación sentimental. Tras varios minutos de conversación, el cansancio pudo más y se marchó.

Los vendedores de velas aromáticas se entretenían organizando sus productos. La luz de la noche se reflejaba muy bien en sus mantas blancas. Intenté moverme a otra esquina, pero el humo de un cigarrillo me espantó.

Regresé a la esquina de partida, donde no todos los de antes continuaban con su sinfonía. Yo era un miembro más de aquella banda nocturna que cabalgaba a ciegas para encontrar una salida. A los 20 minutos me llegaron a buscar.

Quien observa en silencio, no siempre está en el mapa, pero puede leer desde otros ángulos las historias personales que se escriben.

Todo tiene un trasfondo que conocemos o no conocemos. Se maneja demasiada información en este mundo. Tiempos, opiniones, anécdotas, acertijos. Por eso me pregunto:

¿Quien posee mi verdad? ¿Quién sabe lo que soy o quiero ser?

¿Alguien sabe lo que fui? ¿Lo que quiero ser? ¿Lo que estoy haciendo?

Tengo la sensación de que nadie me conoce más. Yo misma me desconozco a diario.

El juicio del pasado o el futuro es externo. El del presente solo me pertenece a mí.

Santiago de Chile
Imagen: Unsplash I By Molly Porter

 

Responder

